4 de agosto de 2009

Presentación jueves 6 de agosto en el Teatro Carrera de El Monte a las 12.00 hrs.

“CUANDO ERÁ GUAILÓN” TRIBUTO A PAYO GRONDONA. Proyecto ganador del Fondo de la Música 2009. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Presentación jueves 6 de agosto en el Teatro Carrera de El Monte a las 12.00 hrs.

Entrada liberada.


Cuando era guailón” Tributo a Payo Grondona, es un proyecto cuyo trabajo se inserta en el tema de la valorización del patrimonio intangible de Valparaíso, realizando una experiencia de enseñanza aprendizaje de la herencia y la memoria musical del cantautor porteño Gonzalo Grondona Farmer, llevada a cabo por profesores/as de música de diversos establecimientos escolares: Liceo Mº Luisa Bombal, Colegio Luterano Concordia, Liceo Coeducacional La Igualdad y Taller del Instituto de Rehabilitación TELETÓN de Valparaíso; Escuela Villa Independencias y Colegio Diego Velázquez de Viña del Mar, Casablanca Bilingual School de Casablanca, Colegio Villa Aconcagua de Concón y Bradford School de Vitacura.

Durante el año escolar 2008, los/as profesores/as de Educación Musical de estos establecimientos, incorporaron dentro de los contenidos de sus clases y/o Taller Musical, las canciones de Payo Grondona, analizando y contextualizando históricamente los temas, incorporando nuevas propuestas sobre la obra estudiada.

El producto de esta labor está siendo presentado en una itinerancia de 8 eventos musicales que cuenta con la participación del artista homenajeado, en establecimientos de Valparaíso, Quilpué, Concón, Casablanca, Talagante y El Monte, entre los meses de mayo y agosto del presente año.

Las 5° y presentación será el jueves 6 de agosto en el Teatro Carrera de El Monte a las 12.00 hrs. y en el Teatro Plaza de Talagante a las 17.00 hrs. La 7° presentación se realizará en el Instituto TELETÓN de Valparaíso el jueves 13 de agosto; luego el 27 de agosto el evento concluye su itinerancia en el Aula Maga de la Universidad de Playa Ancha.

Sandra Rojas Rozas

Profesora de Artes Gestora Cultural

Ejecutora del Proyecto “CUANDO ERA GUAILON, tributo a Payo Grondona”




1 comentario:

Daevy Rojas dijo...

Muy buen día,
Quisiera saber porque este tipo de eventos se realizan en horario labaral y no vespertino donde puedan y podamos asistir personas que trabajamos en otros quehaceres y solo tenemos opción de horario vespertino.
De todas maneras les felicito por gestionar la llegada de estos eventos a nuestra comuna, ojala y asistan muchos estudiantes.
Gracias

Daevy Rojas